Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1660
mod_vvisit_counterAyer2205
mod_vvisit_counterEsta Semana1660
mod_vvisit_counterSemana Pasada18707
mod_vvisit_counterEste Mes3865
mod_vvisit_counterMes Pasado72364
mod_vvisit_counterTotal7703887

We have: 23 guests online
Tu IP: 54.167.241.4
 , 
Hoy: Sep 02, 2014

Noticias

Novedades
PDF Imprimir E-mail

Cosechando logros en Revolución
Quince años impulsando Ciencia, Tecnología e Innovación en beneficio del pueblo


Leer más...El Mppcti fue creado el 30 de agosto de 1999, con una suma importante de contribuciones al quehacer científico, tecnológico e innovador del país, que le han permitido apuntalar su gestión y diseñar estrategias en este ámbito.
Como parte de los aportes de la Revolución en Venezuela, se encuentra la creación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) que une los esfuerzos entre los sectores privados y públicos para el desarrollo de esta importante área.
Hasta la fecha, el Ministerio ha recaudado 7 mil 136 millones 201 mil 669 bolívares, recursos que han permitido financiar 1 mil 380 proyectos científicos y tecnológicos en áreas estratégicas para la Nación, con una inversión de 5 mil 624 millones 16 mil 898 bolívares.
Del mismo modo, el Gobierno Bolivariano  ha impulsado la investigación universitaria, con el financiamiento a proyectos y espacios, por un monto de 688 millones 816 mil 904 bolívares.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

MCTI Falcón participó en Jornadas Ambientales


Leer más...La Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), participó en la segunda Jornada Científico Técnica Comunitaria del Programa de Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), que tuvo como tema “Conservación y Preservación del Ambiente desde el enfoque Científico-Social”, realizado en el Complejo Académico Los Perozo.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Carol Zavala y Jesús Ramón Amaya
 
Fundacite Falcón anunció ganadores del Premio “Ibrahím López García”


Leer más...Carol Antonio Zavala Sánchez y Jesús Ramón Amaya Guanipa, dos falconianos dedicados a la elaboración de antenas y transmisores para emisoras comunitarias, se hicieron acreedores del Premio Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahím López García”, en su tercera edición.
Frank Zamora, presidente de Fundacite Falcón, informó que Zavala y Sánchez, recibirán el galardón por su propuesta para la creación de la Escuela de Conocimiento Técnico para la Telecomunicación y la Adaptación y Fabricación de Transmisores y Antenas para Emisoras Comunitarias, como aporte a soluciones tecnológicas e innovaciones colectivas viables en el campo de las telecomunicaciones, con miras a desarrollar un impacto positivo en la masificación de la comunicación en consejos comunales, comunas, centros de estudios, colectivos culturales, entre otros.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

En su décima quinta edición

Fundacite Falcón entregó Premio de Ciencia y Tecnología



Leer más...En el auditorio del INIA Falcón, se llevó a cabo el acto de entrega del Premio de Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, en su décima quinta edición, distinción que anualmente otorga la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón.
    Durante la actividad, el presidente de Fundacite Falcón, ingeniero Frank Zamora, destacó que el premio se otorga a las personas que se hagan merecedoras por su labor investigativa, profesional, de ingenio, estudio, publicación y difusión de la materia científico-tecnológica y que haya auspiciado y estimulado la creatividad y el desarrollo de temas importantes en esta área. “Hoy, reconocemos el aporte que han dado estos hombres y mujeres al desarrollo del estado Falcón mediante el trabajo que desde sus respectivos escenarios, nos han brindado”.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail

Nuestro Rául Pérez Mencías, recibe Premio Regional de Periodismo 2014.

 
Leer más... El Licenciado Raúl Pérez Mencías, periodista y locutor, Líder de Proyecto de Formación, Comunicación y Difusión de la Unidad Territorial del MPPCTI-Fundacite Falcón, se ha hecho acreedor del Premio Regional de Periodismo, mención institucional “María Mercedes Colina”, otorgado por el Ejecutivo Regional. 
 
Última actualización el Miércoles, 09 de Julio de 2014 13:48
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 160