Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1665
mod_vvisit_counterAyer2633
mod_vvisit_counterEsta Semana14836
mod_vvisit_counterSemana Pasada17195
mod_vvisit_counterEste Mes54486
mod_vvisit_counterMes Pasado96778
mod_vvisit_counterTotal7947223

We have: 31 guests online
Tu IP: 54.92.236.96
 , 
Hoy: Nov 23, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail
El profesor Víctor “Tito” Guerra, amparado en su peculiar estilo y amor por la ciudad que lo ha visto crecer, ofreció la charla "Coro, su gente y sus cosas", en las instalaciones del   Teatro Armonía de Coro como parte de las actividades que se ejecutan a través del Proyecto Lucem (Red de Promoción de Lectura y Escritura).
Durante la charla, dirigida a los integrantes del Club "Mis Años Dorados", del sector Pantano Abajo Municipio Miranda,  el profesor Guerra mantuvo la atención de los presentes con la descripción impecable y un recorrido motivador por el Coro de siempre. Contó anécdotas, recordó personajes populares y leyendas que circulan a través de la historia coriana.

El Proyecto Lucem, ejecutado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón (Fundacite Falcón) con el apoyo de la Gobernación del Estado, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, el Instituto Universitario Tecnológico Alonso Gamero, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Pedagogica Experimental Libertador, Fundación Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela, Teatro Armonía, Casa de la Poesía Rafael José Alvalrez, Centro del Niño y la Familia, Ambulatorio Dr. Edgar Peña y Cámara Junior Coro, entre otros,  tiene como objetivo valorar la lectura como fuente de placer y enriquecimiento personal y profesional, además de desarrollar en los participantes su capacidad lectora y ampliar su experiencia en la lectura y escritura.
Los propios integrantes del club solicitaron el encuentro, luego de leer y discutir en los círculos de lectura la obra escrita por Guerra, que comprende varios textos.

Los círculos de lectura, que están bajo la coordinación de la profesora Neiza Vargas y la gerontóloga Amarelis Lugo, promotoras de lectura y escritura, son impulsados como parte de las actividades del proyecto.
Ambas docentes exhortaron a los habitantes del sector Pantano Abajo a incorporarse a los Círculos de Lectura que se realizan los días martes de 4:00 a  6:00 de la tarde en las instalaciones del club.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Viernes, 17 de marzo de 2006
Última actualización el Jueves, 23 de Marzo de 2006 11:33