Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1117
mod_vvisit_counterAyer2205
mod_vvisit_counterEsta Semana3322
mod_vvisit_counterSemana Pasada19036
mod_vvisit_counterEste Mes3322
mod_vvisit_counterMes Pasado72364
mod_vvisit_counterTotal7703344

We have: 22 guests, 1 members online
Tu IP: 54.90.240.74
 , 
Hoy: Sep 02, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail
Comenzó segundo curso para Desarrolladores de Software

Prensa Fundacite Falcón
Por segundo año consecutivo será impartido en Falcón el curso para desarrolladores de software, como parte de las estrategias emprendidas a través de la Misión Ciencia que impulsa el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MPPCT), en convenio con la empresa IBM.

La ingeniera Sandra Gómez, coordinadora del Programa en representación del MPPCT, se encargó de exponer detalles sobre las actividades académicas mediante charla inductiva a los estudiantes realizada en el auditorio “Simón Bolívar” de la Fundación Telecentros Educativos del estado Falcón Fundatec, en cuya sede serán impartidos los cursos en tres horarios para los 120 estudiantes conforman este segundo grupo.
 
Gómez, quien estuvo acompañada en el acto por la ingeniera Mildred García y el licenciado Juniors Fraga, Coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, como institución adscrita al ente ministerial, precisó que “Desarrolladores de Software”, es un programa que se ofrece en el país por iniciativa del ente ministerial en conjunto con IBM de Venezuela, cuyo objetivo es generar recurso humano calificado, garante del desarrollo de una industria nacional de software para el consumo nacional y de exportación.

Destacó que el programa consta de un conjunto de cursos, aplicados en tres fases, que permitirán obtener una base sólida de conocimientos en programación, e-Business, Programación Orientada a Objetos, procesos esenciales para el manejo del ciclo de vida de aplicaciones y las mejores prácticas para el desarrollo de Software.
 
Al finalizar el curso, que se extenderá por once meses, los estudiantes del programa optarán a diversos certificados: Certificado profesional conocido como el "JCERT Java Programmer Certificate", para todo aquel estudiante en la especialidad Desarrollador de Aplicaciones e-Business que apruebe los exámenes de certificación correspondientes; Certificado profesional conocido como "IBM ACE Professional Certificate" para estudiantes, en cualquiera de las especialidades, que apruebe los cursos del programa; Certificado de Aprobación otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación Superior e IBM.
 
Anunció que los participantes del grupo I, que iniciaron actividades en junio del año pasado en Coro, Barcelona, Valencia y Caracas, finalizarán el próximo mes, luego de culminado el proceso de pasantías. Una experiencia que considera muy satisfactoria en virtud de lo que ha sido los resultados alcanzados. Ese primer grupo, egresará de las aulas de la UNEFA Falcón.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: 15 de mayo de 2007
Última actualización el Martes, 15 de Mayo de 2007 06:20