Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2759
mod_vvisit_counterAyer0
mod_vvisit_counterEsta Semana24315
mod_vvisit_counterSemana Pasada24257
mod_vvisit_counterEste Mes87294
mod_vvisit_counterMes Pasado51155
mod_vvisit_counterTotal7611103

We have: 30 guests online
Tu IP: 54.234.82.216
 , 
Hoy: Jul 28, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail
Lluvia de ideas para el rescate del Jardín Xerófilo
Prensa Fundacite Falcón

Un diagnóstico de la situación actual del Jardín Xerófilo “Dr. León Croizat”, como base para la creación de un plan estratégico con visión de futuro, desarrollaron durante dos días representantes de Inparques, UNEFM, IUTAG, CIEZA, Fundacite Falcón y Consejos Comunales de Colina.


El profesor Frank Guerrero ,Director de Planificación, Desarrollo y Evaluación de la UNEFM condujo el ejercicio de análisis, donde se  abordaron  factores internos como misión y visión así como las fortalezas y debilidades de esta zona verde.

 A parecer de Guerrero la visión de futuro del parque implica retomar este espacio bajo el concepto de  jardín botánico , reactivando las tareas que le son propias, es decir, la de centro de investigación  y educación ambiental . Además la participación de la comunidad bien podría canalizarse con el desarrollo de actividades turísticas, en las que  los habitantes de la zona  serían guías.
El ingeniero Alexis León, Director de Inparques para la región nor-occidental, señaló que la  preocupación que comparten las diferentes organizaciones  por el rescate del jardín, es lo que los  ha hecho unir fuerzas para diseñar un nuevo plan que se adecúe al valor real de esta zona de preservación vegetal.

Por su parte la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, calificó la iniciativa como pertinente y relevante”.

”Nos sumamos a este esfuerzo de participación, reflexión y construcción colectiva porque entendemos que el jardín es un valioso recurso con que cuenta Falcón  ,sobre el cual se pueden desarrollar grandes capacidades  de investigación acerca  nuestro recursos  autóctonos y nuestros biomas ,cuya conservación se  ha visto amenazada  por diversas circunstancias.

El levantamiento de la información precedará  a la redacción final de la propuesta ,la cual se llevará a diferentes instancias  , entre ellas a  la UNEFM, Inparques y otros entes como las Alcaldías de Miranda y Colina y la Gobernación del Estado.  


Patricia Pabón
CNP 7004
Fecha: Jueves 15 de noviembre de 2007
Última actualización el Martes, 27 de Noviembre de 2007 11:13