Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy883
mod_vvisit_counterAyer4661
mod_vvisit_counterEsta Semana15189
mod_vvisit_counterSemana Pasada26129
mod_vvisit_counterEste Mes78055
mod_vvisit_counterMes Pasado89408
mod_vvisit_counterTotal7869690

We have: 21 guests online
Tu IP: 23.22.204.36
 , 
Hoy: Oct 25, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail
Prensa Fundacite Falcón

 

Como parte de las actividades emprendidas por el proyecto LUCEM, Red de Lectura y Escritura, los adultos mayores, pertenecientes al Club “Mis años dorados”, del sector Pantano Abajo de la ciudad de Coro, participan en la elaboración de compostero, la siembra de plantas medicinales y proyección de video sobre la elaboración de un compostero.

La profesora Emilia Raschery, representante del proyecto LUCEM que impulsa y promueve la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, informó que para el cumplimiento de las metas han contando con la participación del Centro de Ciencias y Desarrollo Tecnológico “Ibrahim López García”, representado por Gabriela Castillo y Eliasnel Chirinos, perteneciente al Departamento de Investigación del IUTAG;  además del TSU José Rafael Rodríguez, quien realiza su trabajo en el “Herbario Coro”.
La profesora Neiza Vargas, promotora de la actividad, resaltó que los adultos mayores cumplieron con los objetivos trazados, en cuyas actividades hubo interés recíproco favoreciendo el encuentro de saberes.
 
El Club “Mis años dorados”, ha tomado parte activa en el proyecto desde sus inicios en el año 2006, con el apoyo de la gerontólogo Amarilis Lugo, de la Fundación Regional de Atención Integral al Anciano del Estado Falcón (Fraianf), además del programa de Gerontología de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda (UNEFM).

Se tiene previsto realizar otras actividades con el fin de reforzar el proyecto LUCEM, que tiene como objetivo impulsar la ciencia y la tecnología, a través de la lectura y escritura a diferentes sectores de la comunidad.
 
El profesor Jesús Pernalete, en compañía del licenciado Juniors Fraga, acudieron en representación de Fundacite Falcón para apreciar la labor cumplida como parte de los objetivos planteados en el proyecto, que además promueve la realización de actividades que reforzarán este aprendizaje, incluido un recorrido por el municipio Petit, allí visitarán algunas viviendas que cuentan con biodigestores para la obtención de gas doméstico, otra forma de reciclar con apoyo de la biotecnología.
 
Por su parte, Héctor Santiago Mendoza, integrante del Club “Mis años Dorados”, reconoció el apoyo que reciben mediante el proyecto LUCEM. “Esto es lo que nosotros deseábamos, que tengan mas tiempo con uno. Con esta labor crecemos en conocimientos y habilidades. Muy bueno ojalá se repita”.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 27 de mayo de 2008
Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2008 04:20