Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy101
mod_vvisit_counterAyer3154
mod_vvisit_counterEsta Semana8062
mod_vvisit_counterSemana Pasada26129
mod_vvisit_counterEste Mes70928
mod_vvisit_counterMes Pasado89408
mod_vvisit_counterTotal7862563

We have: 15 guests online
Tu IP: 54.90.128.222
 , 
Hoy: Oct 23, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail
Fundacite Falcón organiza I Expoferia Científica Juvenil “Francisco Tamayo”
Prensa Fundacite Falcón

Con la presencia de 17 Liceos Bolivarianos del municipio Miranda e invitados especiales de otros municipios, del 25 al 27 del presente mes se llevará a cabo en las instalaciones de Casa Grande, ubicada en la avenida Manaure, la I Expoferia Científica Juvenil, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón.

El profesor Jesús Pernalete, coordinador del proyecto Centros de Educación Ambiental “Francisco Tamayo” (CEAFT), que impulsa Fundacite Falcón, anunció con esta iniciativa se persigue estimular las vocaciones tempranas, desde los planteles educativos que se mantienen en la línea de la investigación científica y tecnológica.

Refirió que los CEAFT tienen como objetivo fortalecer la calidad educativa  de los docentes y estudiantes con actividades que favorezcan acciones socio-productivas, dirigidas al conexto ambiental donde se impulse la investigación científica y tecnológica y se estimulen las vocaciones tempranas.
    
Francisco Tamayo
 
Botánico, naturalista, conservacionista, folklorista y lexicógrafo. Nació en Sanare, estado Lara, el 4 de Octubre de 1902 y murió en la ciudad de Caracas el 14 de Febrero de 1985. Hijo de Carlos Tamayo León y Abigail Yepes Piñero. Su madre murió al nacer él, por lo que fue criado y educado por sus tíos Carlos y Hortensia de Yepes Borges, en la hacienda San Quintín, cerca de Sanare. Su educación primaria la recibió en El Tocuyo a través de clases privadas a cargo del profesor José Antonio Rodríguez López.

Alrededor de 1922, el joven Tamayo llegó al estado Falcón y logra establecer relaciones con los intelectuales corianos.
En Santa Ana de Coro concluyó la primaria en dos años, luego, en el Liceo Bolívar estudió hasta el segundo año de bachillerato. En 1923, se encargó de la dirección de la revista Orto. Después marchó a Caracas y reinicia los estudios de secundaria en el Liceo Caracas, hoy Andrés Bello, cuyo director era Rómulo Gallegos. Posteriormente se traslada al Liceo San José en Los Teques.
 
Llevo a cabo exploraciones botánicas en diversas regiones de Venezuela para el estudio y clasificación de la flora, varias plantas venezolanas, descubiertas por él llevan su nombre.
Última actualización el Miércoles, 11 de Junio de 2008 06:45