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Hoy: Oct 23, 2014

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En el estado Falcón

Gobierno Bolivariano impulsa el Uso de la Firma Electrónica

Prensa Fundacite Falcón

Con el objetivo de impulsar la soberanía tecnológica, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), a través de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE), dio inicio al Plan Nacional de Formación en materia de seguridad de la información en el estado Falcón. 1_RUEDA_DE_PRENSA

El uso de la validez y la certificación de la Firma Electrónica, fue el tema del taller dirigido a más de 35 jueces de la entidad Falconiana, para capacitarlos en el marco Legal de la Seguridad de la Información y la Certificación Electrónica.

En rueda de prensa realizada en la sede de Fundacite Falcón, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de la institución, manifestó la importancia de esta capacitación en materia del uso de la firma electrónica, ya que “existe un marco legal y jurídico bien sólido para estimular la utilización de estos recursos tecnológicos que facilitarán y contribuirán a la seguridad de los procesos”.

Gómez señaló, que “con este taller se da inicio a una jornada sistemática de formación que va a estar dirigida a diferentes instancias y en este primer caso es el Circuito Judicial Penal del estado Falcón, el pionero en esta materia a nivel nacional”.

4_EL_EVENTO_SE_LLEVO_A_CABO_EN_LAS_INSTALACIONES_DEL_CIRCUITO_JUDICIAL_PENAL_DE_CORO La jornada contó con las ponencias de la Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica, doctora Niurka Hernández, el Director del Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos, ingeniero Gabriel Moliné, la doctora Hildamar Fernández, asesora legal de SUSCERTE, y la participación del doctor Domingo Arteaga, Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón.

Plan Nacional de Seguridad Electrónica

Niurka Hernández, Superintendente de Servicios de Certificación Electrónica:

2_NIURKA_HERNANDEZ “En Suscerte comenzamos esta campaña de formación, promoción y divulgación de la seguridad electrónica con la Escuela Nacional de la Magistratura y específicamente decidimos iniciar aquí en el estado Falcón,  por ser una de las regiones más desarrolladas en el uso de las tecnologías. Asimismo, queremos dar a conocer el sistema de Gobierno Electrónico Seguro, que se ha implementado a través del MCTI y sus instituciones adscritas, para facilitar los trámites desde un pasaporte electrónico hasta un partida de nacimiento o una declaración del SENIAT”.

Gabriel Moliné, Adjunto a la Superintendente y Director del Sistema Nacional de Gestión de Incidentes Telemáticos:

3_GABRIEL_MOLIN
“Hemos inciado el Plan Nacional de Formación en materia de Seguridad de la Información denominado 'La Seguridad de la Nación Comienza por ti', desarrollado por el MCTI basado en tres componentes principales. El primero está dirigido a niños, niñas y adolescentes, en el cual diseñamos una campaña para informar sobre los riesgos y los peligros inherentes al uso del internet y de las redes sociales, así como la importancia del acompañamiento de padres, madres y representantes en el uso de las tecnologías en el hogar. En este sentido, hemos formado a más de 1.500 niños a nivel nacional y con el apoyo de los Fundacites, crearemos más formadores en cada Estado para llevar la información a más escuelas en todo el país. El segundo elemento está orientado a la gestión del delito como tal, y en este caso, iniciamos las actividades en el estado Falcón con la formación de más de 35 jueces en el tema del delito informático, y el tercer elemento, es a nivel del Gobierno Nacional en donde formarnos y damos a conocer las riesgos y las posibles amenazas que tiene el uso de tecnologías de información dentro del Estado Venezolano”.

Diana Gomes / CNP: 14.901

Lunes, 16 de agosto de 2010

Última actualización el Miércoles, 18 de Agosto de 2010 09:05