Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy571
mod_vvisit_counterAyer1728
mod_vvisit_counterEsta Semana4752
mod_vvisit_counterSemana Pasada11730
mod_vvisit_counterEste Mes24564
mod_vvisit_counterMes Pasado57965
mod_vvisit_counterTotal7378170

We have: 19 guests online
Tu IP: 54.196.57.4
 , 
Hoy: Abr 16, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail

Del 18 al 23 de octubre

Gobierno Bolivariano realizará II Encuentro Latinoamericano del Conocimiento Libre

Este año el encuentro integrará propuestas de producción de conocimiento en industrias de alimentos, agricultura, farmacéutica, entre otros temas de interés colectivo

afiche_elclip

Del 18 al 23 de octubre está prevista la realización del II Encuentro Latinoamericano en Conocimiento Libre y Licenciamiento, el Clic es un evento promovido por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), para crear espacios de integración regional que nos conduzcan a la emancipación en materia tecnológica.

La responsabilidad de impulsar esta iniciativa está a cargo del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres, (Cenditel) tomando en cuenta que El Clic permite crear un espacio virtual a través de Videoconferencias y Web 2.0.

Este año el II Encuentro Latinoamericano de Conocimiento Libre y Licenciamiento se centrará en integrar propuestas de producción de conocimiento en industrias de alimentos, agricultura y farmacéutica, así como también otros temas de relevancia como saberes indígenas, literatura, recursos educativos abiertos, hardware y software libre y su rol en la construcción de la soberanía tecnológica.

Además, los participantes de estas jornadas abordarán temas en conocimiento libre, educación e inclusión digital; narrativa digital para la construcción del bien común; hacktivismo y construcción de comunidades virtuales y el tema de las licencias frente las patentes.

Elizabeth Benítez, representante del comité organizador del evento, destacó que los integrantes de esta red intentan superar los logros obtenidos en el año 2009 y transitar la búsqueda de un camino común para que estas experiencias sean el paso propicio hacía la integración latinoamericana.

La recepción de ponencias se realizará del 26 de julio al 20 de septiembre, el material se publicará el 13 de octubre en la página de El Clic y los conocimientos compartidos a lo largo de estas jornadas serán publicados en la Web durante el mes de noviembre del año en curso. Para mayor información los invitamos escribir a la lista Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y visitar la página http://radecon.cenditel.gob.ve/el-clic/ .

Prensa MCTI / Cenditel

 

Última actualización el Lunes, 06 de Septiembre de 2010 11:04