Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy212
mod_vvisit_counterAyer2180
mod_vvisit_counterEsta Semana212
mod_vvisit_counterSemana Pasada19036
mod_vvisit_counterEste Mes212
mod_vvisit_counterMes Pasado72364
mod_vvisit_counterTotal7700234

We have: 23 guests online
Tu IP: 54.90.138.104
 , 
Hoy: Sep 01, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail

La nueva LOCTI impulsa la ciencia al servicio del pueblo

Prensa Fundacite Falcón

1_JORGE_ARREAZAEl viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Jorge Arreaza, expresó que la revolución bolivariana impulsa la ciencia para el pueblo mediante la reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y el Programa de Estímulo a la Investigación (PEI).

Arreaza, quien ofreció sus declaraciones durante la jornada de Lineamientos e inducción para el Sistema Nacional de Inventiva Popular (Sinainpo) y capacitación para el personal de Fundacites, como entes adscritos al MCTI, precisó que “estamos compartiendo  cosas importantes como la reforma de la  LOCTI y un nuevo programa de estimulo a la investigación que viene a dar un paso muy importante sobre lo que era  antes el Programa de Promoción al Investigador. “Aquí llamamos a la investigación, a la ciencia útil y por supuesto cómo interactuar con nuestros innovadores, nuestros tecnólogos que se merecen el mayor de los respetos, incluso más que cualquier académico porque vienen luchando desde abajo”, dijo.

 

Recalcó que de esta manera se puede aprovechar ese dialogo de saberes  en este compartir de conocimientos en varias direcciones. “Tenemos que impulsarlo para sacar adelante al país, para generar procesos tecnológicos, de innovación y de generación  de conocimiento en los distintos ámbitos”, destacó al tiempo de reconocer que el encuentro fue muy fructífero y útil porque cada representante de la Unidades Territoriales van con la misión clara de defender esas políticas públicas de la revolución a favor del pueblo.

Investigación para el desarrollo de la Nación

Sobre el Programa de Proyectos Estratégicos 2011, el viceministro explicó que serán aprobados los proyectos que estén vinculados a los intereses del país. En ese sentido, reiteró que  “tenemos el compromiso de poner la ciencia al servicio del pueblo”.

De la misma manera, destacó la labor de registro que se realiza en la actualidad en el marco del Programa de Estímulo a la Investigación, en cuyo proceso se apoya a los tecnólogos, además “la mayoría de los grandes académicos e investigadores a través de las plataformas de sus universidades, tienen acceso a cualquier procesos de registro, para ello les abrimos las puertas y hasta le apoyamos si es necesario para que tengan la oportunidad de ingresar a este sistema “.

2_JL_BERROTERANPor su parte, el presidente del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (Oncti), José Luis Berroterán, durante la jornada realizada en el sector Pozo de Rosa del estado Miranda, indicó que hasta la fecha la cifra de registrados en el PEI supera los 8 mil cuatrocientos  innovadores y tiene  una proyección de superar los 10 mil participantes. Señaló que el PEI es un programa que incluye la investigación y no está dirigido sólo al investigador y, por supuesto, eso es influyente.

A la jornada asistió la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón y la Unidad Territorial del MCTI en esta entidad federal, acompañada de la ingeniera Incoronata Bitetti. Se anunció que motivado a la amplia recepción de proyectos y a petición del público interesado, se extendió la fecha tope para la recepción de proyectos hasta el día lunes 14 de marzo del presente año.

Raúl Pérez Mencías/ CNP 8974

Viernes, 04 de marzo de 2011
Última actualización el Viernes, 04 de Marzo de 2011 13:51