Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1665
mod_vvisit_counterAyer2558
mod_vvisit_counterEsta Semana10706
mod_vvisit_counterSemana Pasada20351
mod_vvisit_counterEste Mes53709
mod_vvisit_counterMes Pasado98634
mod_vvisit_counterTotal7677462

We have: 36 guests online
Tu IP: 54.204.141.129
 , 
Hoy: Ago 22, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail

Venezuela sigue en lo alto

Nuevo acuerdo para construcción de Satélite de Observación Terrena

Prensa MCTI

ministro_Ricardo_menendezLa fabricación para el satélite de Observación Terrena, ya es un hecho. Este jueves 26 de mayo, el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez conjuntamente con los representantes de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, firmaron el convenio bilateral para la ejecución del nuevo reto espacial: satélite VRSS-1, el cual permitirá evaluar los patrones y cambios en el uso del territorio, así como el manejo apropiado para el sistema productivo de los suelos.

Menéndez detalló que este nuevo aparato espacial será construido en China -donde se realizará su  lanzamiento- y puesto en órbita en octubre de 2012, siendo esta una misión y compromiso entre ambas repúblicas como parte del Programa Espacial planteado por el presidente Hugo Chávez Frías.

 

“Vamos a tener la capacidad de monitoreo las 24 horas, sobre terrenos venezolanos, tendremos cartografía con detalles para visualizar a distintas escalas y niveles de profundización, además tendremos la capacidad de mitigar las emergencias”, indicó el titular de Ciencia y Tecnología. El costo que se invertirá para la construcción del segundo satélite es de 140 millones de dólares, conformes al Fondo de Desarrollo Nacional.

Recordó como un ejemplo en materia de ciencia y tecnología el éxito alcanzado tras el lanzamiento del satélite para las telecomunicaciones Simón Bolívar, pues en su primera instancia logró conectar más de 2800 antenas en diferentes puntos, atendiendo así al sector salud, educación, seguridad y defensa entre otras áreas, y países de la Región.

Beneficios para los sectores prioritarios

Entre objetivos del nuevo proyecto satelital VRSS-1, se propone disponer datos e imágenes como fuente fundamental y oportuna para instituciones públicas; apoyar la Geomática como disciplina para captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica.

Igualmente, fomentar investigación y desarrollo de capacidades en tecnología espacial y procesamiento y aplicación de datos; así como el estudio, seguimiento y planificación del territorio, y apoyo a los planes de prevención de desastres.

Última actualización el Viernes, 27 de Mayo de 2011 09:08