Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy938
mod_vvisit_counterAyer3257
mod_vvisit_counterEsta Semana6729
mod_vvisit_counterSemana Pasada14230
mod_vvisit_counterEste Mes63962
mod_vvisit_counterMes Pasado98634
mod_vvisit_counterTotal7687715

We have: 22 guests online
Tu IP: 54.80.19.63
 , 
Hoy: Ago 27, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail

Formados en la Academia de Software Libre

Funcionarios del MTC Falcón aplican herramientas en el área de Software Libre

 Prensa Fundacite Falcón

1_PARTICIPANTESComo parte de las actividades que emprende la Academia de Software Libre del estado Falcón, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), a través de Fundacite Falcón, un total de 65 funcionarios provenientes de la Dirección Estatal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), fueron capacitados en el taller de Usuario Final.

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón y la Unidad territorial Falcón del MCTI, expresó que debemos aspirar a impulsar la producción de soluciones tecnológicas, a la vez que exhortó a quienes participaron en el curso a transitar caminos hacia la soberanía tecnológica.

2DRA_ROSALBA_GGómez Martínez, quien ofreció sus declaraciones durante la entrega de certificados al grupo de funcionarios, señaló que más allá de ver esta filosofía de software libre como algo que nos incomoda porque nos saca de nuestra rutina, entendamos que detrás de ese proceso de aprendizaje estamos apuntando más lejos y más alto con un sentido de soberanía e independencia. “Esta actividad que culmina su primera fase, espero sea la primera de una larga y fructífera relación de cooperación y colaboración que de manera mancomunada estamos dispuestos a llevar adelante con el MTC en Falcón para el fortalecimiento de las capacidades de generación de investigación y propiciar la transferencia tecnológica". Luego de este taller, serán formados en el curso de Soporte Técnico.

3_ing_CRISTINO_WISTRUKPor su parte, el director estatal del MTC Falcón, ingeniero Cristino Wistruck, precisó que “cada día rompemos cadenas en diversas áreas, y una de ellas es la dependencia tecnológica que reposa en el talento humano, como ustedes que hoy reciben esos conocimientos en software libre. Siempre creímos en este esfuerzo mancomunado que se viene haciendo para el logro de los objetivos planteamos en nuestra revolución”, destacó.

La Academia de Software Libre (ASL) del Estado Falcón, que desde sus inicios ha formado más de 2.500 personas, promueve la investigación, desarrollo, innovación y formación en el área de software libre, con el propósito de disponer de talento humano de alta capacidad técnica y científica, para generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados en el área de las tecnologías de información y comunicación. Luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para apoyar el proceso de migración a software libre en su institución, atendiendo al decreto presidencial 3.390.

Funcionarios complacidos:

4_BETTY_PUERTABetty Puerta: El software libre, como herramienta será de mucha utilidad en nuestras labores. Es un beneficio para todos y aplaudimos esta iniciativa del MCTI.

5_PETRA_PRIMERAPetra Primera: “Estamos preparados para nuevos cambios. El software libre es interesante que poco a poco nos adaptamos a éste”. 

6_ONASSIS_ROJASOnasis Rojas: “Es muy provechoso porque estamos trabajando en software libre en cumplimiento del Decreto Presidencial. Aspiramos que este tipo de actividad continúen para expandir el conocimiento en esta materia”.

Raúl Pérez Mencías

Jueves, 14 de julio de 2011

Última actualización el Jueves, 14 de Julio de 2011 11:57