Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3595
mod_vvisit_counterAyer3367
mod_vvisit_counterEsta Semana15873
mod_vvisit_counterSemana Pasada24687
mod_vvisit_counterEste Mes3595
mod_vvisit_counterMes Pasado98634
mod_vvisit_counterTotal7627348

We have: 60 guests online
Tu IP: 54.205.131.51
 , 
Hoy: Ago 01, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail
Falcón se integra al Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación


1_consejo_de_cyt_caracasTal como estaba previsto, en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, se llevó a cabo la conformación del Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gran Polo Patriótico, que contará con la participación de colectivos y organizaciones vinculadas a la consolidación de la soberanía e independencia tecnológica en el área del saber, investigadores, innovadores, tecnólogos, activistas, militantes del conocimiento libre y trabajadores de la ciencia, junto a voceros del equipo promotor nacional.
Durante el evento, el ministro del Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Arreaza, señaló que “el Polo Patriótico es un reto fundamental de la Revolución. No se trata de sólo tener el gran partido, como el que tenemos, y unos partidos aliados, sino los colectivos sociales, los movimientos sociales, avocados a defender la Patria, la soberanía”.
Jorge_ArreazaArreaza nombró a los actores que apoyarán la Gran Misión 7 de Octubre. “Aquí está el Frente Bolivariano de Innovadores, de Investigadores, de Trabajadores de la Ciencia, aquí están los Colectivos de Software Libre, están científicos, tecnólogos populares que se están integrando a este Consejo Patriótico Sectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gran Polo Patriótico”.
Enfatizó que los colectivos de esta área están comprometidos con la visión soberana del Gobierno Nacional en pro de la independencia y soberanía tecnológica. “El presidente Chávez nos dijo hace un año, año y medio que el necesitaba a su lado movimientos sociales de científicos, de gente de la ciencia, de hombres y mujeres que lo acompañaran, y aquí estamos, listos para dar la batalla y poner la ciencia, la Tecnología y la Innovación al servicio del pueblo”.

f_zamora_consejo_cytPor su parte, el presidente de la Unidad Territorial Falcón del MCTI, Frank Zamora, expresó su complacencia por la participación de los falconianos quienes se integran a este consejo de manera voluntaria y asumiendo el compromiso con la patria. “Aquí estamos presentes representantes del sector académico, tecnólogos populares, innovadores, investigadores, trabajadores y trabajadoras de las empresas de producción social asentadas en el estado Falcón y el Frente de de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (FREBIN Falcón)”.
El Gran Polo Patriótico constituye una iniciativa que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista, más allá de que militen o no en el Partido Socialista Unido de Venezuela, a fin de sumar fuerzas que garanticen la continuidad del proceso de cambios políticos, sociales y económicos emprendido por el presidente Hugo Chávez hace 13 años.
Prensa MCTI Falcón