Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1797
mod_vvisit_counterAyer2706
mod_vvisit_counterEsta Semana10294
mod_vvisit_counterSemana Pasada14230
mod_vvisit_counterEste Mes67527
mod_vvisit_counterMes Pasado98634
mod_vvisit_counterTotal7691280

We have: 25 guests online
Tu IP: 54.166.110.222
 , 
Hoy: Ago 28, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail
Argenis Morillo ganó Premio Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahím López García”

GANADOR_DEL_PREMIO_IBRAHIM_LEl jurado calificador designado para la primera edición del Premio Regional Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahím López García”, decidió otorgar el premio al tecnólogo Argenis Morillo, “por haber desarrollado durante más de 30 años trabajos artesanales de propia invención en la región falconiana”.
Así lo anunció el presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), ingeniero Frank Zamora, quien recordó que por iniciativa del MCTI Falcón y con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón, se creó el Premio Regional Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahím López García”.

Inventores o tecnólogos populares nativos o residenciados en el estado Falcón, enviaron sus recaudos para optar al Premio Al Ingenio, Inventiva e Innovación Tecnológica Popular “Ibrahím López García”, que en esta primera versión se la adjudica Argenis Morillo, coriano de nacimiento, “de cuyo esfuerzo se evidencia la originalidad en sus propuestas, impacto y pertinencia social en el colectivo, susceptibles de ser escalonadas hacia un desarrollo tecnológico”, tal como refleja el veredicto del jurado.
a_morillo_Durante el anuncio, el flamante ganador Argenis Morillo, expresó palabras cargadas de emoción “por ser la primera vez que me reconoce el trabajo que he venido realizando como innovador. Aquí en esta Unidad Territorial he recibido apoyo de un equipo humano que verdaderamente atiende al innovador”, manifestó mientras agradecía al jurado calificador del Premio por tomar en cuenta sus trabajos.
Exhortó a innovadores y tecnólogos populares a participar en este tipo de Premio que estimulan la labor que día tras día ejecutan en beneficio del colectivo. “Eso sí, debemos trabajar en base a la calidad”, recalcó Morillo.
Este premio, representa un estimulo para el reconocimiento de los aportes tecnológicos,  invenciones, innovaciones o adaptaciones realizadas por inventores, nacidos o residenciados en el estado Falcón.
De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los falconianos que con su talento y dedicación aportan al desarrollo de la ciencia y tecnología para el Pueblo.
Para la venidera semana, se hará entrega del galardón en el marco del acto conjunto donde también será otorgada la edición número trece del Premio de Ciencia y Tecnología del estado Falcón.

Prensa MCTI Falcón
Raúl Pérez Mencías
Jueves, 16 de mayo de 2012