Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy70
mod_vvisit_counterAyer972
mod_vvisit_counterEsta Semana6702
mod_vvisit_counterSemana Pasada11730
mod_vvisit_counterEste Mes26514
mod_vvisit_counterMes Pasado57965
mod_vvisit_counterTotal7380120

We have: 22 guests online
Tu IP: 54.204.64.152
 , 
Hoy: Abr 18, 2014

Noticias

PDF Imprimir E-mail
MCTI Falcón apoya a Corpoelec en migración a Software Libre

CURSO_ASL_AGOSTOTal como se establece en la programación 2012, la Academia de Software Libre del estado Falcón, en articulación con diversas instituciones públicas asentadas en este territorio, lleva adelante las actividades de formación en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación con estándares abiertos.
En ese sentido, trabajadores del área de informática de la Planta Josefa Camejo, adscrita a Corpoelec en la ciudad de Punto Fijo, participaron en el curso sobre Redes bajo la plataforma cisco, además del curso de administración de servicios en GNU/Linux.

El presidente de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Frank Zamora, explicó que mediante las actividades desplegadas desde la Academia de Software Libre (ASL), se fomenta el conocimiento del Software Libre en el estado Falcón en concordancia con lo establecido en el Decreto Presidencial 3.390 sobre uso de tecnologías libres, en apoyo al sector educativo e instituciones públicas, además del poder popular organizado.
El licenciado Juniors Fraga, coordinador general de Proyectos y líder de Proyecto de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de la U.T. Falcón, reiteró que más allá de la formación del talento humano para el uso, desarrollo y producción de software libre, los servidores públicos están en capacidad de apoyar el proceso de migración a software libre en las instituciones públicas a las cuales están adscritos, de tal manera que desde la ASL, orientamos la labor en la transferencia de conocimientos.
Los cursos sobre Redes, impartido por Jean Alcalá y Administración en software libre, dictado por Miguel Guerra, tienen una duración de 24 y 40 horas académicas, respectivamente.
De esta forma, la ASL, continua apoyando a las instituciones públicas del estado Falcón, a objeto de masificar el uso y desarrollo de las tecnologías libres, porque tal como lo expresa Fraga “el Software Libre, es conocimiento libre para todos los venezolanos”.

Herramientas libres al servicio de Corpoelec

ZULEIDI_ZARRAGAZuleidy Zavarce, trabajadora de Corpoelec Falcón, dijo que los conocimientos adquiridos permitirá ponerlos en práctica al servicio de la empresa. “Es un curso excelente y muy productivo. Es la primera vez que trabajo en redes y hoy hemos adquirido estos conocimientos para proceder a migrar en las redes bajo herramientas libres”.
FRANCISCO_BUENODe la misma forma, Francisco Bueno, comentó que mediante estos cursos “se aprende bastante, aclaramos dudas y es un gran recurso porque en la empresa lo pondremos en servicio”. Agregó que el instructor es atento y aplicado, algo fundamental para impartir conocimientos, a este nivel”.
La Academia de Software Libre, forma parte del programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Unidad Territorial Falcón, cuyo objetivo promover la investigación, desarrollo, innovación y formación en esta área, con el propósito de disponer de talento humano de alta capacidad técnica y científica, para generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados en el área de las tecnologías de información y comunicación.
Raúl Pérez Mencías/Prensa MCTI Falcón
Viernes, 03 de agosto de 2012

 

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2012 15:39