Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3121
mod_vvisit_counterAyer2117
mod_vvisit_counterEsta Semana5238
mod_vvisit_counterSemana Pasada14417
mod_vvisit_counterEste Mes19655
mod_vvisit_counterMes Pasado51155
mod_vvisit_counterTotal7543464

We have: 54 guests online
Tu IP: 54.198.5.10
 , 
Hoy: Jul 09, 2014

Noticias

Becas Crédito
PDF Imprimir E-mail

Programa “Becas Crédito”

En la Sociedad del Conocimiento, el Capital Intelectual (educación, investigación, sistemas de información), constituye la base de progreso y desarrollo de los pueblos. Es por ello que con énfasis en el capital humano como eje principal de esos procesos, se hace necesario impulsar actividades y programas orientados a potenciarlo. Partiendo de esta premisa y considerando que la Educación conceptualizada como línea estratégica del Gobierno de Falcón para el desarrollo del estado, debe ser incentivada y fortalecida a través del apoyo a los estudios de postgrado prioritarios para la región, y que en el estado existe el recurso humano con necesidad y voluntad de formarse pero no dispone de facilidades de financiamiento para el logro de este objetivo, se propone la organización y diseño del Programa de Becas-Crédito para estudios de  postgrado.

Objetivo

Financiar a estudiantes venezolanos residentes en el estado Falcón para proseguir estudios conducentes a la obtención de grados académicos de Especialización, Maestría o Doctorado en universidades venezolanas, con el fin de que apliquen estos conocimientos en el desarrollo y fortalecimiento de las instituciones y por ende del país.

Resultados:

Hasta el año 2009, se han otorgado 58 becas crédito

Impacto

El principal desafío que enfrenta la sociedad es su mejoramiento continuo, y por ende la capacitación y crecimiento de los individuos que la integran. Es por ello que la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón (FUNDACITE Falcón), ha dedicado parte de sus esfuerzos a la formación del talento humano como herramienta para mejorar la contribución de los falconianos a las necesidades suscitadas de los trascendentales cambios que se vienen generando en el país.

Por ende, enfocados en la misión fijada por FUNDACITE Falcón, la cual obedece a la necesidad de impulsar, difundir y transferir los conocimientos científicos y tecnológicos que se vienen gestando en Venezuela y, mas específicamente, en la región falconiana, el Programa “Becas Crédito”  ha apoyado y promovido los estudios de postgrado, contribuyendo en la construcción de una sociedad innovadora, en procura del progreso y bienestar de los falconianos.

La fortaleza de este programa está fundamentado en la formación del potencial humano necesario para el desarrollo del estado, favoreciendo prioritariamente a los nativos o residentes en el estado Falcón.

El programa contribuyó al apoyo y fortalecimiento de los postgrados de Lecto-escritura, Anestesiología y Gineco-obstetricia, los cuales carecían  del aporte económico necesario para garantizar su inicio y continuidad, respectivamente.

Responsables:

Coordinadora Dra. Angela Martinó
Telf. Institucional  0268-250.80.00
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Yajaira Morillo
Asistente del Programa “Becas Crédito”
Telf. Institucional  0268-250.80.00
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Viernes, 17 de Septiembre de 2010 09:18