Ciencia y Tecnología para el pueblo

Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1178
mod_vvisit_counterAyer2805
mod_vvisit_counterEsta Semana3983
mod_vvisit_counterSemana Pasada26129
mod_vvisit_counterEste Mes66849
mod_vvisit_counterMes Pasado89408
mod_vvisit_counterTotal7858484

We have: 14 guests online
Tu IP: 54.161.214.221
 , 
Hoy: Oct 21, 2014

Noticias

LUCEM
PDF Imprimir E-mail
Leer más...

Programa LUCEM

El Proyecto LUCEM es un proyecto que se desarrolla bajo la tutela y apoyo institucional de FUNDACITE FALCÓN. Se caracteriza por ser innovador, ya que le brinda a la comunidad otro enfoque de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, dándola a conocer como una actividad cotidiana, despertando interés por este tema en la población.

Por otra parte, aspira convertirse en un proyecto “punta de lanza” en el proceso de democratización de la Ciencia y la Tecnología, a través de estrategias orientadas al fortalecimiento de las macro destrezas de la lectura y la escritura.

Sus actividades se han desarrollado exitosamente gracias a la alianza interinstitucional con entes como la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Cruz Roja Venezolana, Cadafe, Protección Civil y Bomberos del Municipio Miranda, entre otros.

Objetivo:

El proyecto LUCEM se plantea como objetivo acercar el conocimiento científico y tecnológico al sector educativo, orientando actividades basadas en la aplicación de estrategias que propicien la apropiación social de la Ciencia y la Tecnología, a través de la valoración de la lectura y la escritura.

Resultados:

Población atendida, a través de la conformación de los Círculos de Lectura y Escritura:

  • Cursantes del Programa Nacional de Formación de Educadores, Misión Sucre-UBV
  • Adultos mayores del Club Mis Años Dorados, Sector Pantano Abajo, Coro. Estado Falcón.
Leer más...

COHORTE

PERÍODO

ALUMNOS

I

Ene/Jul – Sept/Nov 2006

172

II

Abril/Jul – Oct 2007

189

III

Ene/Jul – Sept 2008/Mar 2009

113

 

474

Beneficiarios:

El Proyecto LUCEM ha estado dirigido principalmente a los estudiantes del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) de la UBV- Misión Sucre y, a los integrantes del Club de la Tercera Edad “Mis Años Dorados”. Actualmente ha ampliado su radio de acción y trabaja con los estudiantes del Trayecto Inicial de la Misión Sucre, lo cual permite el desarrollo de las macro destrezas de la lectura y la escritura, desde el comienzo de su formación profesional.

Impacto:

Estudiantes:
  1. Inclusión de temas científicos en la práctica educativa, lo cual incentiva la búsqueda de información y el desarrollo de un perfil investigativo de estos estudiantes de Educación Superior.
  2. Mejoras en las destrezas de comunicación, así como la capacidad de aprehender conceptos de información científica que fueron analizados a través de las diferentes actividades realizadas.
Leer más...
Promotores:
  1. Los promotores que laboran en este Proyecto, han recibido apoyo de la Fundación ECOJUEGOS, a través de talleres en los temas de biodiversidad, gestión de riesgo, cambio climático global, salud y tecnología, entre otros.
  2. Adultos Mayores y Comunidad organizada:
  3. Inclusión de este grupo de adultos a las actividades realizadas en su comunidad. La participación de estos agentes dentro de este Proyecto se justifica como una necesidad de integración en la búsqueda de experiencias que posibiliten el crecimiento individual y el beneficio social de su Comunidad, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

Responsable:

Prof. Emilia Raschery de Barbera.
Telf. 0268-250.80.00
Correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última actualización el Viernes, 17 de Septiembre de 2010 09:17