Activos los puntos para el Registro Nacional de Becas Sucre en Falcón

El proceso inició este miércoles 9 de mayo y culminará el 11 de mayo

El Registro Nacional de Becas Sucre en las regiones: Occidente, Llanos y Sur-Oriente ; que integran los estados Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, inició este miércoles 9 de mayo con el propósito de beneficiar a todo aquel estudiante activo que requiera una beca para culminar sus estudios universitarios en cualquier Institución de Educación Universitaria de nuestra región.

La presidenta de la Unidad Territorial Fundacite Falcón y secretaria del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Prof. Juogreidin Cerero, informó que todas las universidades de la entidad poseen puntos activos de registro para atender tanto a sus estudiantes como a aquellos que son de otras casas de estudio, con la finalidad de que el beneficio socioeconómico que promueve el Gobierno Bolivariano como estrategia de protección, alcance a todos los universitarios.

¿Quién reciben la beca? Todo aquel estudiante que, a la par de su formación, participan activamente en actividades culturales, sociales y/o políticas dentro de su casa de estudio o comunidad.

Cabe resaltar que en abril de este año, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 674 millardos para elevar el monto de las becas Sucre de Bs. 80.000 a Bs. 400.000, a 263.484 becarios universitarios, en el marco de la garantía del derecho a la educación y el vivir bien estudiantil.

¿Qué necesita el estudiante para registrarse?

El proceso es fácil. Primero, el futuro beneficiado con la beca debe digitalizar en formato PDF los siguientes documentos: constancia de estudio, carnet de la patria, cédula de identidad, y una foto tipo carnet en formato jpg, .png o jpeg tamaño 100kb. Segundo: Debe registrarse, con la orientación del personal autorizado, en el laboratorio de informática de su universidad o la casa de estudios que esté más cercana a su hogar. Tercero: El estudiante debe llenar todos los campos que le solicita el sistema, así como cargar todos los recaudos digitalizados. Cuarto: Concluido satisfactoriamente el registro, posteriormente recibirá un correo electrónico como confirmación de la postulación y tu posterior asignación de la beca.

En Falcón ¿Dónde se registra el estudiante?

Los puntos activos para el Registro Nacional de Becas Sucre en Falcón son:

UBV: Sala de computación – sede Los Taques

UNEFM: 

-Punto 1: Sala de Computación ADI UNEFM, en la Av. Josefa Camejo.

-Punto 2: Sala de Computación, sede Borregales.

-Punto 3: Sala de computación del Módulo F, Núcleo el Sabino.

UPTAG:

-Punto 1: Sala de informática, sede UPTAG Básico, Coro.

-Punto 2: Laboratorio de instrumentación, sede UPTAG Administración, Coro.

UNESR: Sala de interacción comunitaria, sede UNESR, Coro.

Misión Sucre: Laboratorio de informática, sede Misión Sucre, en el Teatro Armonía, Coro.

UNEFA: 

-Punto 1: Sala OPSU, núcleo Coro.

-Punto 2: Biblioteca, núcleo Punto Fijo.

La Prof. Cerero destacó que los movimientos estudiantiles universitarios también están activos en la supervisión, organización y planificación de los grupos de estudiantes que participan en el registro de las becas, así como en cada una de las actividades que se realicen en el marco de este importante proceso, a la vez que instó a la comunidad estudiantil, que así lo requiera, a registrarse y así gozar de este beneficio promovido en el marco de la garantía del derecho a la educación y el vivir bien estudiantil.

Cabe recalcar que la Unidad Territorial Fundacite Falcón, dirigida por la Prof. Juogreidin Cerero, brinda apoyo al proceso habilitando también sus espacios, ubicados frente al Batallón “Atanasio Girardot”, en Coro.

CONTACTO CERCANO

Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Dirección:

Avenida Manaure
Frente al Batallón Girardot

Teléfono:

+58-0268-250.80.00

Horas:

Lun-Vie 8am - 11pm

[contact-form-7 id="312"]