Arrancan los II Juegos Deportivos Laborales Universitarios Falcón 2018

El gimnasio “Caballito Rosillo”, fue sede del incio de esta competición que busca fomentar y respaldar el talento deportivo desde las universidades.

Los atletas de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) del estado Falcón dan rienda suelta a sus destrezas y habilidades deportivas en la II edición de los Juegos Deportivos Laborales Universitarios Falcón 2018, coordinados por la Secretaría del Poder Popular para la Educación Univesitaria, Ciencia y Tecnología del estado Falcón y la Unidad Territorial Fundacite Falcón, ambas instancias a cargo de la Prof. Juogreidin Cerero, conjuntamente con el Instituto de Cultura del estado Falcón (INCUDEF), el Instituto Municipal del Deporte (IMUDEMI), la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (FUNDEFAL) y la Liga Polideportiva Universitaria.

Tras la entonación de las gloriosas notas del himno nacional, el himno regional y el himno del deporte, a cargo de la Coral de la UPEL, las autoridades de las IEU participantes: UNEFM, UPTAG, UNEFA, UNES, UBV, UPEL, UNERMB y UNESR, con su representación atlética, junto a las autoridades de las máximas instancias universitarias y deportivas de la región, protagonizaron el juramento de los II Juegos Deportivos Laborales Universitarios Falcón 2018, oficializando así su apertura, el viernes 1 de junio en los espacios del gimnasio “Caballito Rosillo”, ubicado en la ciudad Santa Ana de Coro.

La competición se lleva cabo en diferentes campos y espacios deportivos situados en cada IEU, donde los participantes participan en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, bolas criollas, dominó, fútbol sala, Sóftbol, voleibol, kikimbol, rummy, scrabble, tenis de mesa.

Durante su alocución, la Prof. Juogreidin Cerero, destacó que “la universidad somos todos […] Así que si hablamos de universidad, lógicamente hablamos de nosotros, pueblo, gente sencilla y trabajadora. Gente que tiene talentos diversos y los desarrolla. Que, adicional a su diario laboral, hace manualidades, escribe, ejecuta música, que practica deportes, que hacen universidad, que construyen la patria necesaria”.

Del mismo modo, resaltó que este espacio deportivo, como lo son los II Juegos Deportivos Laborales Universitarios Falcón 2018, se ideó para toda esa comunidad universitaria proactiva y talentosa, como un punto de encuentro, de amistad, donde reine no solo el deporte sino también el esparcimiento y la concordia.

La clausura de los juegos se llevará a cabo el viernes 22 de junio.

CONTACTO CERCANO

Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Dirección:

Avenida Manaure
Frente al Batallón Girardot

Teléfono:

+58-0268-250.80.00

Horas:

Lun-Vie 8am - 11pm

[contact-form-7 id="312"]