Fundacite Falcón brinda apoyo técnico para la ejecución de la PNEV

El proceso culminará el 6 de abril de 2018.

EL 23 de enero se dio inicio en todo el país la presentación en línea de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) 2017-2018, proceso totalmente gratuito, que le permite a los estudiantes de cuarto (4°) año de Educación Media General y quinto (5) año de Educación Media Técnica, conocer sus intereses, motivaciones y preferencias en las principales áreas profesionales.

Desde el estado Falcón, la Unidad Territorial Fundacite Falcón; ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha brindado apoyo técnico a diversas instituciones educativas de la entidad a fin de darle continuidad, en el lapso correspondiente, a este importante proceso académico disponiendo sus espacios, debidamente habilitados, para que estudiantes, especialmente los que habitan en zonas rurales y alejadas de la capital, puedan cumplir realizar esta prueba, que les orienta en elección de las carreras a curar en las universidades.

Desde la apertura del proceso en línea, en Falcón, más de 60 estudiantes de los planteles: U.E.N Arenales (Parroquia Guzmán Guillermo, municipio Miranda); U.E.N. Bejuquero (Parroquia Guzmán Guillermo, municipio Miranda);U.E.N. La Negrita (Parroquia Guzmán Guillermo, municipio Miranda); L.B Juan Ramón Lugo (Municipio Miranda); E.T.C. Pedro Curiel Ramírez (Municipio Miranda); entre otros, han logrado realizar la prueba, como resultado de las gestiones realizadas por la Unidad Territorial Fundacite Falcón; articulando con la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) y la Universidad Politécnica Territorial del estado Falcón “Alonso Gamero” (UPTAG) para la disponibilidad de laboratorios informáticos con acceso a internet requeridos para la realización de tan importante proceso.

Asimismo, es necesario que todos los falconianos comprendan la importancia de La PNEV para los jóvenes, referida a un cuestionario disponible en internet, específicamente en un sistema que brinda el Mppeuct con el propósito de orientar al futuro bachiller en la selección de posibles carreras universitarias adecuadas a su perfil vocacional, asimismo, le ofrece información diversa: duración de estos estudios, universidades que la ofrecen, y ubicación geográfica.

¿Dónde y cómo se presenta la PNEV? Muy fácil. El orientador o la persona responsable del plantel le indicará al estudiante el lugar y la fecha donde presentará la prueba. Cabe resaltar que estos centros habilitados para tal fin deben reunir las condiciones informáticas óptimas y necesarias; los cuales pueden estar ubicados en las instituciones educativas Media General, universitaria o instituciones gubernamentales.

Una vez que el estudiante haya presentado la prueba, se generará automáticamente un informe preliminar donde podrá obtener el resultado de sus tendencias a seguir en materia universitaria. Acto seguido, con los mismos resultados obtenidos, se generará el Informe Vocacional definitivo.

Y ¿Cómo se obtiene el Informe Vocacional? El estudiante debe ingresar a la página web www.opsu.gob.ve y seguir estos breves pasos: En la barra: CONSULTA ASIGNACIÓN SNI/PNEV, seleccionar la opción PNEV. Luego, el estudiante agregará su número de cédula de identidad en el recuadro que lo solicita al momento, y seguidamente hacer clic en las flechas que se encuentran al lado del recuadro. En la pantalla aparecerá su identificación, y el año de presentación de la PNEV, justo en ese momento se debe seleccionar la opción IMPRIMIR y de esta manera el sistema emitirá el Informe Vocacional. Estos resultados son improtantes porque le permiten al estudiante tener una referencia muy personal para su selección universitaria.

El proceso culminará el 6 de abril de 2018.

CONTACTO CERCANO

Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Dirección:

Avenida Manaure
Frente al Batallón Girardot

Teléfono:

+58-0268-250.80.00

Horas:

Lun-Vie 8am - 11pm

[contact-form-7 id="312"]