Inspeccionan flota vehicular universitaria de la UPTAG con miras a reactivarla

Al menos 3 mil estudiantes se movilizarían diariamente con la reactivación de las unidades.

Atendiendo la solicitud de los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Falcón “Alonso Gamero” (UPTAG), este jueves 31 de mayo los representantes de la Secretaría del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SPPEUCT) y la Unidad Territorial FUNDACITE Falcón, conjuntamente con Transfalcón y la Gobernación del estado Falcón, inspeccionaron toda la flota vehicular de la referida casa de estudios con el firme propósito de lograr emplear, de mediano a largo plazo, un plan efectivo que conduzca a la reactivación de este vital servicio universitario.

Tras el diagnóstico realizado de la mano del gerente de operaciones, el jefe de flota y un especialista eléctrico de Transfalcón; en conjunto con el personal que labora en el área de mecánica de la UPTAG y ante la supervisión de las autoridades de la SPPEUCT y FUNDACITE Falcón junto a los estudiantes, se consolidó un informe detallado de las fallas y necesidades de las 15 unidades que están a disposición de la referida casa de estudios, entre ellas una perteneciente a la Ruta Bicentenaria; las cuales están varadas por falta de repuestos.

Como plan a ejecutar para solventar esta necesidad y reactivar así el vital servicio de transporte en la UPTAG, la titular de la SPPEUCT y presidenta de la UT FUNDACITE Falcón, Juogreidin Cerero, indicó: “Luego de este levantamiento del diagnóstico de las unidades de transporte de la UPTAG, se creará una propuesta conjuntamente con el presidente de TRANSFALCON, Américo Parra, dirigida al gobernador de la entidad, Víctor Clark, para consolidar la adquisición de repuestos y así restablecer toda la ruta estudiantil. Estamos enfocados en trabajar en equipo para solventar esta situación y beneficiar a toda la comunidad universitaria”.

En función de ello, y con el propósito de brindar atención inmediata a esta comunidad estudiantil, los expertos en mecánica de TRANSFALCON y de la UPTAG, indicaron que cuatro de las unidades que poseen, podrían salir a circulación de corto a mediano plazo, teniendo a la mano las piezas que éstas requieren.

Estamos prestos al apoyo con la UPTAG. Hicimos un avalúo de las unidades que pudieran estar próximas a salir, y hasta los momentos nos ha dado cuatro unidades que presentan fallas y faltas de: collarín, alternador, compresor, correa y ballesta”, informó el gerente de operaciones de Transfalcón, Mario Tellez.

Por su parte el estudiante, Giuseppe Antonuci, detalló que al menos 3 mil estudiantes se movilizarían a diario en las rutas de la universidad. “Se está dando respuesta porque queremos que la universidad esté en pie”.

La Prof. Cerero, destacó que, desde las instancias que preside, ha venido trabajando en función de ello con el encuentro de rutas estudiantiles municipalizadas, realizado el 16 de mayo en la sede de la UNEFA, en Coro, con portavoces de FONTUR, Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), así como parte de la población estudiantil universitaria, como plan para evaluar a través de las autoridades de cada Institución de Educación Universitaria del estado y sus jefes de flota, el estatus y disponibilidad de unidades de transporte para solventar necesidades y consolidar, con el respaldo del Gobierno Bolivariano, una ruta estudiantil óptima que responda a la realidad de la comunidad universitaria regional.

CONTACTO CERCANO

Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna.

Dirección:

Avenida Manaure
Frente al Batallón Girardot

Teléfono:

+58-0268-250.80.00

Horas:

Lun-Vie 8am - 11pm

[contact-form-7 id="312"]